miércoles, 4 de julio de 2012

B.P & I.D.


Para un buen blog profesional pues creo que hay dos puntos clave: "tener un buen producto, y saber venderlo".
Dicho así suena muy fácil pero en la práctica no lo es tanto.

"Tener un buen producto", en este caso "Tener un buen blog". Ahora bien, ¿qué hace falta para tener un buen blog?


En primer lugar tiempo. Sí, necesitas tiempo para trabajar el diseño de tu blog, su presentación y navegabilidad y también su contenido. Tienes que recopilar información de interés sobre un tema. Información bien ordenada y con una apariencia dinámica que ofrezca una imagen de ti como “especialista” en esa área.

Y para recopilar información que necesito? Paciencia para buscar hasta encontrar sin desalentarte por los “fracasos relativos”. Y sentir pasión por esa área también es importante pues si no te sientes realmente involucrado en ella, te costará mucho dedicarle tiempo.

Pero es sabido que la información no viene a  llamar a la puerta de tu casa, tienes que ser tú quien la consiga. ¿Y quién vas pedírsela? Pues primero a tus conocidos, a tu red de contactos, que estarán más dispuestos a ofrecértela.

Y para tener una amplia red de contactos es imprescindible que tus habilidades para relacionarte estén bien desarrolladas. Esas y también las habilidades de comunicación. Unas habilidades que te permiten proclamar las bondades de tu producto....

Y que si tienes algunas nociones básicas de Negocios te habrán recordado al marketing. Un buen marketing podrá vender tu producto, pero si éste es malo empezarás a decepcionar a quienes se acerquen y por eso no será suficiente con ofrecer algo nuevo y creativo. Esa originalidad tiene que ir acompañada por una cierta habilidad para escribir ya que la escritura es parte esencial de un blog.

Una buena escritura y unas gotas de diseño Web acaban convirtiendo tu blog en algo que se vende solo, que atrae y retiene el interés.
En otras palabras, lo convierten en un producto estrella.

Y como complemento a un producto estrella hay algo mejor que un creador intachable?

Un creador con una reputación adecuada a sus intereses. Un creador que además de tener siempre presente que no sólo el rastro de nuestra navegación por Internet conforma la identidad digital. Lo que dicen los demás de nosotros también forma parte de esa I.D.


Y para que los demás hablen bien de nosotros, tenemos que ofrecer una imagen correcta y coherente con los textos, vídeos e ilustraciones que adornan nuestro blog.
Una I.D. construida en gran parte por lo que nuestros contactos en las redes sociales dicen de nosotros. Esa conectividad o interacción dice más de nosotros que muchas líneas de tinta. 


Por eso cierro aquí esta entrada y dejo que sean vuestros comentarios en las Redes Sociales los que vayan construyéndome una buena imagen. Y mientras tanto, disfrutad de la suite Peer Gynt de Edward Grieg... tan conocida como hermosa ¿o era al revés?




Muchas gracias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada